popup arrow pop connector1 pop connector2 pop connector3
AGA S.A
Linde Gas Division
Paysandu 1034
11100 Montevideo
URUGUAY
Tel: +598 2 902-0102
Fax: +598 2 902-0106
Email:callcenter@uy.aga.com

Historia de AGA Uruguay

 

Historia de AGA Uruguay - Desde 1945 brindando soluciones con los más altos estándares de calidad y seguridad

La actividad comercial de AGA S.A. en Uruguay comenzó en 1945. En Montevideo, sobre finales de la década del 40 inaugura su primera planta de acetileno, en el predio ubicado en la Av. Carlos María Ramirez 1490. Luego inicia la producción de oxígeno con una planta que tenía una capacidad de 30 m3/ h.

En su etapa de franco crecimiento durante los años 50, AGA duplica su capacidad de producción de oxígeno hasta llegar a 70 m3/ h. Más tarde, comienza la producción de electrodos para soldadura con la instalación de una planta piloto, mientras que en 1969 inicia la fabricación de reguladores de presión y de sopletes para corte y soldadura oxiacetilénica.

En 1974, AGA reemplaza su planta piloto de electrodos por la actual planta de producción, ubicada en la calle Lima 1756, donde también funciona la Escuela de Soldadura, que ha capacitado a la fecha más de 4000 soldadores en procesos de soldadura eléctrica y oxiacetilénica.

Tres años después, AGA inaugura su planta “Charrúa” para la producción de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón), habiendo sido la primera planta en el país capaz de producir estos gases en estado líquido.

En los comienzos de la década del 80 la empresa instala una planta de producción de óxido nitroso, habilitando un cambio cualitativo en la técnica de anestesia inhalatoria, al permitir a los profesionales del país acceder a tan importante gas anestésico a costos comparables internacionalmente, dado que hasta ese momento el óxido nitroso se importaba desde Europa.

A comienzos de 1990 AGA inaugura su planta “Tabaré”, la mayor inversión realizada en el país en esta rama de actividad, siendo la más moderna unidad de producción de gases del aire del país en la actualidad.

Posteriormente, AGA inicia un firme proceso de descentralización con la apertura en la ciudad de Paysandú de una fábrica destinada a la producción de dióxido de carbono.

En el año 1998 se crea AGA Healthcare, transformándose AGA en la primera empresa que decide orientar una división con actividades específicas al área medicinal, lo que comprende el suministro de gases medicinales y servicios asociados con una única imagen y calidad a nivel mundial.

Actualmente AGA es miembro del grupo Linde y por medio de sus dos grandes áreas - División Industrial y División Medicinal - sigue dando respuesta a las demandas del mercado como lo hace desde 1945, brindando soluciones con los más altos estándares de calidad y seguridad.


Historia de AGA Uruguay